Seleccionar página

Pomada para las contracturas

La contracturas musculares, que se definen como un mal funcionamiento del músculo, al no contraerse y estirarse con normalidad, pueden producir molestia y dolor.

Las contracturas no las sufren únicamente las personas que practican deporte. Personas con un estilo de vida sedentario o con trabajos de en oficinas, que requieren estar todo el día sentadas en una silla, también sufren de este dolor muscular. también pueden sufrirlas.
Incluso aquellas personas que padecen estrés de manera habitual también pueden padecer sufrir alguna contractura, ya que en ocasiones, el estrés tensa los músculos.

Existen distintos tipos de contracturas musculares con unas causas y una gravedad distintas. Las hay que son de corta duración, debidas a un esfuerzo momentáneo y otras, que ya podríamos considerar lesiones, que necesitan ser tratadas por un profesional en fisioterapia.

Prevención de las contracturas musculares

Aunque en ocasiones parezca inevitable sufrir de tanto en tanto una molestia de este tipo, hay algo que podemos hacer para minimizar su aparición.

Si haces deporte:

  • Calienta bien antes de comenzar la práctica deportiva.
  • Estira bien todos los músculos después del entreno, incluso los que a priori no parecen implicados en el ejercicio realizado.

Si no haces deporte:

  • Incluye alguna rutina de estiramiento al día, recién levantado es un buen momento.
  • Busca la manera de caminar un poco más hasta el trabajo si es posible (aparcando más lejos, bajándote una parada antes…).
  • Si trabajas en una oficina levántate cada dos horas, camina un poco y estira hombros y brazos.

Si te sientes estresado:

  • Practica yoga o cualquier deporte que te genere bienestar.
  • Medita cinco minutos cada día

Tratamiento de las contracturas

Según la gravedad de la contractura deberemos actuar de distinta manera. Si la contractura que sufres te produce mucho dolor, ves al médico o acude a un fisioterapeuta para que evalúe y prescriba un tratamiento adecuado.

En cambio, si lo que sientes es una molestia debida a un sobreesfuerzo puntual haciendo deporte, te recomendamos algo de reposo y la aplicación que apliques, o te apliquen, con un ligero y suave masaje, de nuestra crema con árnica, caléndula y cannabis.

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de estos compuestos naturales pueden ayudarte a aliviar el dolor y a que tu cuerpo sane de manera natural.

Puedes consultar más información sobre nuestra crema para el alivio del dolor muscular en nuestra página web. Si tienes alguna duda sobre nuestro producto, envíanos tu consulta a nuestro formulario de contacto.